No hacer inversiones en "saco roto" y construir nuevo edificio en Bellas Artes: Rector de UniAtlántico
Será al estilo de la Intendencia "conservando fachada", pero moderno y funcional.
"De una vez por todas, no vamos a continuar en la fórmula de seguirle invirtiendo a que con estructuras patrimonio arquitectónico estemos adelantando obras, porque eso es echarle dinero a un saco roto".
Así anunció el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, teniendo en cuenta las afectaciones en dos salas de Bellas Artes, cuyos techos colapsaron en la madrugada.
"Por encima de la conservación está la funcionalidad y evitar los riesgos que corre nuestra comunidad universitaria con el uso de estos edificios.
"Vamos a solicitarle a la Junta Ciudadela Universitaria que se destinen los recursos para las obras en la sede de Bellas Artes", sostuvo.
El rector dijo además que se van imitar procesos como el que se hizo en el Distrito de Barranquilla con el edificio de la Intendencia Fluvial, que se conservó la fachada, pero al interior se construyó una nueva edificación muy moderno para prestar los servicios educativo, en formación de carrera de artes.
Dijo que "por encima de la conservación está la funcionalidad y evitar los riesgos que corre nuestra comunidad universitaria con el uso de estos edificios".
Las medidas
Tres importantes medidas para que se continúe con el calendario académico de la facultad de Bellas Artes tomó el rector Prasca.
"Las clases que se recibían en el salón Pedro Biava se trasladarán al bloque Santo Domingo de la sede centro de la Universidad", indicó el rector.
Dijo que con "el consejo de facultad se están tomando medidas para que el calendario académico tenga continuidad, hoy hay un requerimiento de dos salones y de un espacio para estudios de grabación, en estos dos días se haga la contratación”.
De igual manera el rector Carlos Prasca anuncio una investigación exhaustiva de los hechos y sobre los trabajos de intervención que se vienen realizando en la sede de Bellas Artes.